Integración del Concejo de Turismo Municipal

• Actividad: Integración del Concejo de Turismo Municipal.
  • Lugar: Flores, Petén.
  • Fecha: Junio de 2020.
  • Objetivos: Integrar los diversos sectores turísticos del Municipio de Flores en una solo entidad u organización para generar espacios de diálogo y consenso entre cada sector y definir políticas y planes para desarrollar gestiones ante diversas entidades relacionadas al sector turístico.
  • Descripción de la actividad: Se realizaron diversas reuniones para entender la problemática por la cual atraviesa el sector turístico en el contexto de la pandemia Covid19 en el municipio de Flores en ese sentido se identificó como uno de los aspectos más relevantes para mejorar es el fortalecimiento de los sectores, puesto que actualmente presentan polarización en cada elemento de la cadena de valor del turismo. Tomando como base lo anterior se definió integrar un Consejo de Turismo Municipal el cual sea el punto de encuentro y de intercambio de ideas y aglutine a cada representante de los diversos sectores del gremio turístico. Con esto se pretende facilitar la gestión del negocio del turismo en el sector privado y que el sector público pueda coadyuvar generando las mejores condiciones en cuanto a desarrollo económico local se refiere.